Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Turismo

Turismo

 

El departamento Punilla se encuentra localizado en el área turística provincial, determinada por Decreto No. 6270/72, que lleva por nombre "Area Turística Punilla". Es el área turística por excelencia, la más importante de la provincia y la segunda del país.

La economía de Valle Hermoso depende casi exclusivamente del turismo, por lo que sus actividades comerciales están ligadas a esta actividad.

La actividad hotelera, asi también como cabañas y hosterías es la principal fuente de ingresos de la localidad. Esta representa en casi su totalidad la mayor fuente de ingresos genuinos de la localidad, teniendo en cuenta que el corredor turístico proporciona una importante ayuda  respecto a   propaganda e infraestructura para facilitar el proceso estival en función a la recepción del turismo. El número de establecimientos habilitados son: Cabañas (6), hoteles (8), posadas (2), hosterias (5), hospedajes (1), centros recreativos (1), colonias (8).

Colonias: UTA Rosario, UTA Buenos Aires, Focra, Normandi, Santa Clara de Asis, Vaqueria-DASPU, 29 de Octubre, La Salle.

Cabañas: Altos de Vaquerias, Cabañas del Molle, Vistas del Valle, El Molino, Septiembre, Las Americas.

Hoteles: El Castillo, Hotel Radio, La Campiña, Hotel Tehuel, Hotel Bieondis, Hotel Lucerna, Hotel Santa Rosa, Hotel Resort Villa Esperanza.

Posadas: Del Indio Enamorado, Posada del Angel

Hosterías: Norca, Los Abrojos, Zure-Echea, Los Angeles, La Castellana

Hospedaje: Mic-Bel

Complejos recreativos: AMCEP (Asoc. Mutual del centro de Punilla)

 

Otras actividades de importancia

Otra actividad económica lucrativa de menor escala la extracción de piedra caliza de manera no industrializada, casi artesanal que se lleva adelante en la ex cantera Valle Hermoso. Cabe nombrar desde el punto de vista económico, algunos servicios gastronómicos, restaurantes, bares, pizzerías, confiterías, casas de té, etc.

Por último, como empresa de bastante arraigo en la zona, podemos nombrar a la Planta de Procesamiento de Hierbas “Don Alejo”, ruta 38, salida a Yacoana (03548-470668).